María A: La estrella rota

15 enero 2008

Érase una vez tres niños que estaban jugando en la plaza. Todo el mundo les avisaba que no lo hicieran porque sino romperían la estrella del árbol de Navidad, que con los años ya estaba un poco rota. Al cabo de unos días jugando al fútbol sin querer, rompieron la estrella. Pensaron qué podían hacer para que nadie se enterara y los castigaran.

Se les ocurrió esconderla pero uno de ellos dijo que si la escondían los reyes magos no encontrarían el camino para llegar al pueblo. Otro dijo que hicieran señales de humo para que encontraran el camino, y el otro niño dijo que la escondieran y que nadie se daría cuenta. Se fueron cada uno a su casa.

Cuando estaban durmiendo tuvieron muchas pesadillas. Entre todos acordaron ir al ayuntamiento y decir lo que había pasado, y así lo hicieron.
El día de reyes fueron a la plaza y fueron los únicos niños que tuvieron carbón, pero cuando llegaron a casa tenían los juguetes que habían pedido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la historia esta muy bien pero esta basada en hechos reales

Anónimo dijo...

esta basada en hechos reales y la estrella es la de la plaza de fabara

Anónimo dijo...

Maria me ha gustado mucho y como dicen está basada en hechos reales
pero sigue así

Anónimo dijo...

esta muy bien la historia. has de seguir asi porque asi podras escribir cuentos mas largos y con un pelin mas de imaginacion