Hola mi nombre es Paula y hace poco inventé una máquina llamada TEI que significa “transportador espacial inmediato”. He hecho pocos viajes, aunque todos apasionantes; en realidad a mí me gustaría hablar de uno que hice a la vía Láctea.
La verdad es que no sabía como funcionaban algunos botones, así que pulsé lo normal para ir a sitios como París, Escocia, etc, aunque no sirvió y aparecí en un sitio muy raro todo de color negro. Me monté otra vez en la TEI y en vez de poner planetas puse “placetas” y aparecí en una plaza enorme. Después de un rato conseguí programar la TEI y comenzó mi viaje a la vía Láctea. Primero fui a Marte y…
En Marte, todo era muy raro aunque bonito, una gente muy extraña y de color verde amarillento me dio la bienvenida, uno de ellos me dijo que allí se alimentaban de piedras y me dio a probar, pero rechacé la oferta.
Después de pasar un tiempo en Marte me fui a Júpiter, estaba desierto, pero no puedo negar que vi una cosa extraña y que me llamó la atención, era un animal muy peludo que todo el rato decía lo mismo:
- Adiós, adiós, adiós… - aunque nunca se iba.
Después de esa experiencia me acerqué a Saturno y la verdad es el planeta que más me gustó por sus anillas, también lo grande y rocoso que era. Urano también tenía anillas pero más pequeñas, lo que me llamó la atención es que lo único que vi allí fue un pequeño charco de agua.
Si soy sincera cundo fui a Neptuno pensé que estaba el rey de los mares pero solo encontré a un niño de apariencia humana que decía que era un príncipe, me hice su amiga pero me tuve que ir.
Visité Plutón y era muy pequeño tanto que en unas horas podías recorrerte el planeta entero andando, allí encontré tierra que brillaba y que era muy bonita.Cuando intenté visitar Eris y Ceres por mala suerte no pude. En Mercurio lo que me pasó es que no estuve mucho rato, porque hacía mucho calor.
Y por último visité Venus, allí se me acercó una tribu de gente muy rara que me dijeron que en Venus todos los días eran viernes. Para terminar mi viaje me monté en la TEI y regresé a la tierra al primer intento.